Monday, March 16, 2009

El Dia "D"

En la mañana del 6 de Junio de 1944, centenares de soldados aliados desembarcaron en la costas de Normandía, al nor-oeste de Francia, con el objetivo de recuperar el territorio ocupado y aplastar el avanze Nazi. Las playas francesas fueron testigos de una batalla campal entre los batallones aliados y las defensas Nazis en la Francia ocupada. Con gallardía, empeño, sudor, valor, con miradas decisivas, con uñas y dientes, la batalla seguía por horas mientras el Atlántico era testigo del avance aliado en territorio enemigo. Para la historia quedará semejante día, un día decisivo en el retroceso de la Wehrmacht alemana y un paso más en el desquebrajamiento del "Drittes Reich".

Es casi la 1am de un 16 de Marzo en Australia, pero en El Salvador son ya las 9 de la mañana del domingo 15 de Marzo de 2009, el día de las elecciones presidenciales. En estos precisos momentos hay miles de compatriotas haciendo colas en los centros de votación a través de los veinte mil kilómetros cuadrados de territorio salvadoreño, ejerciendo el sufragio que decidirá el futuro de El Salvador.

Un día decisivo para la historia salvadoreña. Dos visiones de país se encuentran, como nunca lo habían hecho, con iguales capacidades de alcanzar la Casa Presidencial. El Oficialismo de ARENA peleará con uñas y dientes para no perder una posible quinta administración, de la misma manera como la Oposición del FMLN peleará con uñas y dientes para alcanzar el tan deseado cambio.

Hasta ayer nadie tenía la certeza de quien arrebatará el Poder Ejecutivo del "Pulgarcito de América" - algo que asusta a ambos ARENA y FMLN, y que ha permitido que las tensiones entre ambos bandos crezcan, aún con mayor ímpetu en las vísperas de las elecciones.

Gane quien gane, el 15 de Marzo de 2009 quedará guardado en la Historia de El Salvador - como el día en el cual el Pueblo Salvadoreño optó por el continuismo, o por el cambio.

Que Dios esté con nosotros e ilumine el corazón y las decisiones del Pueblo Salvadoreño y del futuro Presidente de El Salvador.

No comments: